SORPRESA CONFITERA

Hola Confiter@s!

Muchas gracias por confitaros conmigo para dar impulso a esta gran aventura musical… Os doy la bienvenida a vuestra sorpresa!

Cuando empezó todo, justo se cumplen hoy dos meses, y pensé en recompensaros por ser cómplices del DAME CONFITES y hacer la compra anticipada, sin apenas conocer detalle de cómo se materializaría, pensé en ofreceros una cosa pequeñita y grande a la vez. En la línea entre lo familiar, lo acústico, lo particular.. y lo brutal, bestial! Algo en su justa medida y directamente proporcional a lo que merecierais si es que alguna o alguno se atrevía a ser confiter@.

Al cerrar el reto erais 104, eso sí fue una sorpresa enorme para mí! Qué felicidad. Qué responsabilidad. Qué magia.

Pensé en organizar un fiestival, mitad fiesta mitad festival. Algo pequeño para celebrar, lleno de gentes bonitas de corazón generoso, con notas de festival veraniego (de esos que añoramos tanto) y pinceladas de fiesta de la infancia (sándwiches de nocilla cortados en triangulitos, vasos de papel de colores, globos, caramelitos). Pensé en juntarnos, quienes gustaran, para celebrar la vida y los confites. Y, a lo largo de la jornada participar de un taller de percusión y canto ibérico que yo os ofrecería y para la clausura poder tocar juntas (con las medidas de seguridad requeridas) en un hermoso sarao!

Pensé incluso el nombre: TOMA CONFITES. Y así practicar la relación de bidireccionalidad que se da en la portada del libro, entre el título y la ilustración fascinante.

Pensé en una fecha: la primera semana de septiembre, ese sábado. También pensé en acordar otra fecha para aquelles que no pudierais asistir en la que fijar el taller online. ¡Que cada confiter@ pueda degustar su sorpresa como prefiera!

Y el tiempo ha ido pasando, cada semana aparece una nueva restricción, una nueva medida de seguridad y el distanciamiento social también aleja mi idea (no diréis que no era un planazo) de la cabeza. Pero yo no diría que vamos a anularla del todo. Creo que deberíamos dejar septiembre para meditar y ver en qué mejor fecha la volvemos a ubicar, verdad?

De todas formas, si crees que prefieres canjear tu recompensa de manera virtual, te propongo el viernes 4 de septiembre a las 19h para ese taller online. Sólo manda tu correo para hacer la reserva indicando tu nombre y número de confiter@ si lo sabes.

Para las demás.. seguimos en contacto y publicaré a finales de septiembre la invitación final al fiestival: TOMA CONFITES. Salud y cuidaros. Mucho. Azúcar.